Paolo Guerrero: las posibilidades que llegue a Rusia 2018 según BBC

Paolo Guerrero: las posibilidades que llegue a Rusia 2018 según BBC

Paolo Guerrero no ha renunciado a participar de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Paolo Guerrero aún tiene un par de opciones para poder llegar a Rusia 2018. El portal BBC Mundo explicó cuáles eran las opciones para el 'Depredador' de poder llegar a la cita mundialista, pues con la sanción de un año está impedido de participar en partidos nacionales, internacionales, amistosos o partidos oficiales. 

Las opciones para Guerrero

"Según lo estipula la FIFA, los futbolistas sancionados tienen tres días para manifestar su intención de apelar la decisión de la Comisión Disciplinaria del organismo y siete días para interponer un recurso oficial", explica la BBC en el primer paso para que Paolo Guerrero defienda su caso. 

Posterior a ello y en caso la defensa no resulte, los abogados de Paolo Guerrero deberán acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pues sería la última instancia para que se pueda salvar de la sanción.Por ahora, Paolo Guerrero busca que la sanción sea reducida de un año a 6 meses. 

Además, la BBC recuerda dos casos similares: "Como se sabe Del Solar recibió una sanción de 6 meses al encontrarse en su cuerpo benzoilecgonina, misma sustancia encontrada en Paolo Guerrero. Mientras que, Gasquet logró quedar absuelto del castigo al demostrar que los rastros de cocaína en su organismo se produjeron al besado a una mujer".

LEE ADEMÁS

Comentarios