Paolo Guerrero podría quedar habilitado la próxima semana

Paolo Guerrero podría quedar habilitado la próxima semana

El delantero tendría todo listo para volver a los campos de juego

Paolo Guerrero volvería a jugar más pronto de lo esperado. Según el abogado Julio García, el delantero de la selección peruana e Inter de Porto Alegre, podría quedar habilitado la próxima semana.

Fueron al Swissotel

El abogado explicó la razón por la que acudieron al Swissotel. "No fuimos para ver cómo Paolo Guerrero se contaminó. Lo que estamos tratando de decir es que el TAS se ha basado en pruebas falsas, porque esas afirmaciones del hotel tuvieron un impacto altísimo en las decisiones que tomó", dijo en Latina.

El abogado señaló que la defensa de Paolo Guerrero tiene un plazo de dos semanas para presentar un recurso de nulidad de la sanción al Tribunal Federal de Suiza.

"Tenemos plazo hasta el 16 de octubre para presentar nuestra nulidad. Tenemos que traducirlo al idioma francés porque ese es el idioma oficial que se tramitan los recursos", comentó.

¿Cuándo estará habilitado?

Según el abogado, Paolo Guerrero podría volver a jugar desde la próxima semana. "Estamos esperando una respuesta del Tribunal Federal Suizoporque volvimos a presentar un solicitud de medida cautelar hace casi diez días. Ellos deberían pronunciarse entre el próximo lunes o martes. Si no es así, igual esta situación se podría volver revisar el 16 de octubre porque esto es totalmente injusto", aseguró.

"Hemos dicho cuáles son los delitos adjuntando pruebas y testimonios. El fiscal tiene que identificar quiénes del Swissotel son los responsables. Ese es un elemento que nos servirá para presentarlo al tribunal y demostrar que Paolo Guerrero fue injustamente sancionado porque una parte central del razonamiento del TAS de basó en supuestos que son mentiras", añadió.

VIDEO: Latina

Comentarios