Paolo Guerrero pide ayuda a hijo de exdirigente de la FIFA

Paolo Guerrero pide ayuda a hijo de exdirigente de la FIFA

Hijo de Michel Zen-Ruddinen integra staff de abogados de Paolo Guerrero

Paolo Guerrero sigue luchando en la justicia para regresar a los campos de juego todavía este 2018. Para tal fin el delantero de Inter de Porto Alegre y la selección peruana cuenta con la ayuda del hijo del ex secretario general de la FIFA, Michel Zen-Ruffinen, para hacerlo. Según el periodista del portal gaucho ZH, Luiz Zini Pires, el suizo fue uno de los primeros profesionales vinculados al fútbol al denunciar las faltas que ocurrían en la entidad.

El hecho ocurrió en la temporada 2002 y fue tratado por el presidente Joseph Blatter como un mal entendido. El profesional contratado por Paolo Guerrero es Zen-Ruffinen, que trabaja junto a Julio García, abogado peruano que es amigo particular del delantero, y del español Juan de Dios Crespo. Este último se ocupa del caso ante el Tribunal Federal Suizo y en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Se trata de un profesional conocido y muy influyente en derecho deportivo.

El pasado lunes, Alexandre Zen-Ruffinen, que ingresó con una medida cautelar en la justicia suiza, recibió la noticia de que el relator que analizó el proceso negó la petición para que Paolo Guerrero fuera liberado para jugar mientras se resuelve el caso y así pudiera estrenarse con la camiseta del Inter de Porto Alegre.

Tras la divulgación de la decisión del recurso del delantero, los abogados de Paolo Guerrero informaron que van a seguir luchando para probar su inocencia y, posteriormente, para que sea liberado para volver a actuar profesionalmente en 2018.

Comentarios
En México confirman fichaje de Yoshimar Yotún a un gigante de la Liga MX

Selección peruana

04/10/2018

Yotún a un paso de la Liga MX

Cambios de aire para Yoshimar Yotún. Según informa el diario Récord de México y la página oficial de fichajes de la Liga MX, DraftMX, el volante de la selección peruana se ha convertido en nuevo jugador de Cruz ...Leer más