Beto Da Silva: "No me veo como el sucesor de Paolo Guerrero"
Beto Da Silva: "No me veo como el sucesor de Paolo Guerrero"

disputará la final de la Liga 1 ante Sporting Cristal con como protagonista principal, aunque ya viene pensando en lo que será la temporada 2022, donde la expectativa se centra en hacer una buena Copa Libertadores. Para eso, la ilusión máxima es sumar a como fichaje bomba. Eso sí, también está la opción de “repatriar” a .

La opción Paolo Guerrero

Paolo Guerrero anunció recientemente el fin de su relación contractual con el Inter de Porto Alegre, con lo que quedó como jugador libre. Su idea es concentrarse en recuperarse de una lesión a la rodilla que viene arrastrando hace ya varios meses y que le ha imposibilitado brillar en las dos últimas temporadas. Como jugador libre, las opciones de soñar para que llegue a Alianza Lima, crecen.

Por un lado, Paolo Guerrero cumplirá 38 años en unos meses y Alianza Lima podría ser su estación final antes del retiro. Por otro lado, en Alianza Lima se aseguraría todas las comodidades para un retorno seguro y cuidarse de su lesión, además de estar cerca del cuerpo médico de la selección peruana. Otro factor es Jefferson Farfán, su gran amigo y con el que tendría la posibilidad de jugar en Alianza Lima la temporada 2022, cumpliendo así un sueño de ambos.

Da Silva, la otra opción

Tiene apenas 24 años, pero la carrera de Beto da Silva es muy parecida a la de un veterano. Ya salió del fútbol peruano como promesa de la selección peruana, llegó a Europa, recayó en Sudamérica y el año pasado tocó fondo como uno de los peores fichajes de Alianza Lima. Hoy juega en César Vallejo. ¿Por qué sería entonces una opción para Alianza Lima?

Beto da Silva llegó a Alianza Lima el 2020 y fue parte de la pésima campaña que dejó al equipo en el descenso deportivo. Jugó poco, se lesionó mucho e incluso protagonizó hechos extradeportivos. Nunca pudo anotar un gol. Sin embargo, cuando llegó a Alianza Lima le hicieron un contrato por tres temporadas. Es decir, tiene relación con el club hasta diciembre del 2022, por lo que tras finalizar su préstamo con Vallejo en diciembre próximo, estaría obligado a volver a Alianza Lima.

Recientemente, el mismo Beto da Silva habló de su futuro y de la posibilidad de volver a Alianza Lima en 2022. “Justo hablé con mi representante, se tendrá que hablar entre los clubes y mi representante, yo pertenezco a Alianza Lima hasta finales del 2022, si me dicen que regrese del préstamo tendré que hacerlo, pero también me gustaría saber qué piensa el entrenador y otros factores. Ahora estoy pensando en el partido del domingo y ya luego pensaré en el futuro. Lo que sea, será bienvenido y trataré de buscar seguir mejorando”, dijo en RPP.

Eso sí, también es cierto que podrían llegar ambos delanteros, como es posible también que finalmente Paolo Guerrero opte por alguna otra liga como la Liga MX o la MLS y que Beto sea prestado nuevamente, con lo que no llegue ninguno.

Paolo Guerrero no es más jugador de Inter de Porto Alegre
Según diversos medios brasileños, Paolo Guerrero ha solicitado rescindir su contrato de mutuo acuerdo. Alianza Lima ya se encuentraría indagando para ver la posibilidad de contar con delantero en el 2022.

LEE ADEMÁS