Paolo Guerrero: Nutricionista rompió su silencio tras escándalo por doping

Paolo Guerrero: Nutricionista rompió su silencio tras escándalo por doping

Eudith Saavedra, nutricionista de la FPF, salió al frente para aclarar los sucesos y apoyar al delantero de la selección peruana

Paolo Guerrero apeló al TAS y ahora debe esperar hasta fines de febrero para conocer el fallo y la resolución final sobre su caso. En ese contexto, Eudith Saavedra, nutricionista de la selección peruana, dejó el silencio para referirse por primera vez a la situación del delantero, quien dio positivo por un resultado analítico adverso en noviembre pasado.

"En la Federación trabajamos de forma muy profesional, el área médica es muy meticulosa, tenemos todos los protocolos organizados, armados, y siempre estamos cuidando a los chicos", expresó Saavedra sobre Paolo Guerrero en el bloque deportivo de  Los Desayunos de Correo, USIL y Willax.

"Lo que hemos estado haciendo es simplemente apoyar a Paolo Guerrero dentro de lo que nosotros podíamos hacer. Para mí ha sido difícil, para el área médica también; pero la intención era que los resultados sobre su sanción sean favorables y cada vez se disminuya", agregó.

Conversó con Guerrero

Saavedra reveló que fue una de loas primeras en conversar con Paolo Guerrero cuando se dio a conocer el resultado analítico adverso y aclaró que su intención siempre fue apoyarlo en todo.

"Inicialmente sí, conversamos con los abogados, las personas indicadas. Siempre nuestra actitud e intención ha sido la de apoyar y todos lo tenemos claro. Creo que Paolo Guerrero sí se quedó tranquilo luego de conversar", apuntó.

Sin embargo, la nutricionista no quiso referirse a al grado de responsabilidad que tendría Paolo Guerrero sobre todo lo ocurrido hasta el momento. "Eso habría que preguntárselo a él porque yo no puedo decir de quién fue la responsabilidad", manifestó.

Comentarios