Paolo Guerrero se presentó ante el TAS y defendió su inocencia

Paolo Guerrero se presentó ante el TAS y defendió su inocencia

El delantero tuvo más de 8 horas de audiencia ante el TAS y espera limpiar su imagen para volver a las canchas

Paolo Guerrero dio su descargo ante el TAS para demostrar su inocencia y jugar el Mundial Rusia 2018 con la selección peruana. En una audiencia que duró más de ocho horas, el 'Depredador' tuvo que defenderse con todos los argumentos a su favor para quedar absuelto de cualquier sanción.

La audiencia empezó a la 1:45 a.m. (hora peruana) y finalizó hace un momento. La defensa de Paolo Guerrero buscó que el delantero pueda librarse de la sanción que le impuso la FIFA; sin embargo, tuvo a un contrincante duro: la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), que pidió le aumenten el castigo a dos años.

Los últimos en dar su alegato fue la WADA. La audiencia concluyó y se espera la pronta salida de Paolo Guerrero de la sede del TAS. En los exteriores lo esperan decenas de hinchas, quienes expresaron su apoyo al 'Depredador' en todo momento.

La previa

El futbolista peruano Paolo Guerrero se encuentra en Suiza para enfrentar la audiencia en el TAS con la que busca quedar absuelto de la sanción de seis meses por dopaje impuesta por la FIFA.

Pero, es a este pedido que la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA) intenta ampliar la sanción a dos años.

A horas 1:30 a.m. de Perú (8:30 a.m. en Suiza), Paolo Guerrero llegó a la sede del TAS en la ciudad de Lausana: "Paolo Guerrero llega a la sede de TAS en Lausana para el juicio final del caso de dopaje. Atacante intenta la absolución. #gefla", escribió en Twitter Helena Rebello, periodista de TV Globo.

En la imagen publicada, se puede ver a Paolo Guerrero llegando en compañía de sus abogados. Este recibió el apoyo de los hinchas que le pidieron fotografías. 

A la 1:45 a.m. se dio inicio a la audiencia en la sede del TAS. 

[Foto: Fox Sports]

[Foto: EFE]

[Foto: EFE]

Comentarios