Paolo Guerrero: hora y fecha de su reaparición con Flamengo

Flamengo venció 2-0 al Inter con el regreso de Paolo Guerrero

El peruano reapareció tras seis meses y el 'Mengao' es el único líder del Brasileirao

Luego de seis meses sin jugar un partido oficial,  Paolo Guerrero reapareció con la camiseta de Flamengo en el triunfo por 2-0 sobre Inter en el Estadio Maracaná. El 'Depredador' fue ovacionado por los hinchas del 'Mengao' en su ingreso y fue recibido entre cánticos y arengas. ¡Espectacular!

Paolo Guerrero ingresó al minuto 58 del partido por su compañero Henrique Dourado y lució entusiasmado por su regreso. Fue un peligro para los defensores rivales y hasta pudo anotar con un tiro libre que pasó cerca el palo derecho del arquero.

Sin embargo, Flamengo encontró la manera de vulnerar la defensa del Inter. Lucas Paquetá abrió el marcador tras un rebote desde fuera del área que no puedo atajar Danilo Fernandes. El equipo de Paolo Guerrero ganaba 1-0 al minuto 71.

El gol de la tranquilidad

Con Paolo Guerrero en ataque, Flamengo tuvo más ocasiones de gol; pero no encontraba la manera de tranquilizar el partido. A los 87', Everton Ribeiro recibió un pase del '9', desequilibró por el centro y remató para poner el 2-0 final.

Con este resultado, el equipo de Paolo Guerrero es el único líder del Brasileirao con 10 puntos en 4 jornadas. Miguel Trauco también ingresó en los descuentos. El Flamengo está de fiesta.

La ovación de la hinchada a Paolo Guerrero

Así fue el ingreso de Paolo Guerrero

Alineaciones confirmadas

La llegada de Guerrero al Maracaná

FlamengoInternacional chocan hoy (2:00 p.m. EN VIVO ONLINE vía Gol TV) por la jornada 4 del Brasileirao y con Paolo Guerrero entre los convocados. El delantero peruano puede reestrenarse luego de haber cumplido sus seis meses de sanción.

Paolo Guerrero, tras presentarse a su audiencia en el TAS, regresó el sábado a Río de Janeiro para entrenar con Flamengo; sin embargo, su titularidad no está confirmada. Medios brasileños señalan que el peruano será suplente debido a que no entrenó durante la semana con el resto del equipo.

Pese a ello, el comando técnico planea darle minutos con Flamengo. El tema físico no es un problema para Paolo Guerrero, quien estuvo cuidándose durante el tiempo que estuvo fuera del campo. Tiene probabilidades de jugar.

'Mengao' invicto

Flamengo está invicto en el Brasileirao tras registrar dos triunfos y un empate, y necesita ganar para meterse entre los primeros lugares del certamen. En tanto, su rival, es décimo con 4 unidades y buscará los puntos en juego en el Estadio Maracaná.

El Flamengo vs. Internacional lucirá un lleno total debido a que los hinchas del 'Mengao' agotaron las entradas ante el posible retorno de Paolo Guerrero al equipo titular. 

El retorno del 'Depredador'

El 3 de mayo se cumplieron los seis meses de sanción impuestos a  Paolo Guerrero por la FIFA, luego de dar un resultado positivo adverso en una prueba antidoping tras el duelo de la selección peruana ante Argentina, por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Cumplida la fecha, Paolo Guerrero queda apto para volver a participar de un juego oficial luego de seis meses. Por ello, el también jugador de la  selección peruana viene entrenando ya hace unas semanas, para ponerse a punto. Y es que la idea del comando técnico y del jugador, es que vuelva lo más pronto posible a jugar.

El partido que marcaría la vuelta de  Paolo Guerrero a las canchas del fútbol es el duelo de Flamengo ante Internacional de Porto Alegre, válido por la fecha 4 del Brasileirao. El partido está programado para el próximo 6 de mayo, a las 2 de la tarde (hora peruana) y se jugará en el estadio luso-brasileiro de Río de Janeiro. 

Mirando hacia el Mundial 

Paolo Guerrero se encuentra en buen estado físico y lo que urge es el reencuentro con la pelota y ritmo futbolístico, esto pensando también en la selección peruana, puesto que cada vez queda menos tiempo para el Mundial de Rusia 2018.

Comentarios