Paolo Guerrero: Flamengo ya busca nuevo delantero para el 2018

Paolo Guerrero: Flamengo ya busca nuevo delantero para el 2018

Según Reinaldo Rueda, técnico de Flamengo, Paolo Guerrero tendrá muchas distracciones el próximo año si la selección peruana clasifica a Rusia 2018

Paolo Guerrero tiene la posibilidad de clasificar a Rusia 2018 con la selección peruana si vence a Nueva Zelanda en el repechaje y en Flamengo están pendientes de eso. Y es que el 'Mengao' considera que el 'Depredador' tendrá muchas distracciones y tentaciones el próximo año en caso la bicolor acceda al Mundial.

"Esta situación de Paolo Guerrero la hablé con mucho tiempo y con Miguel Trauco también. Yo viví eso cuando clasifiqué con Honduras a un Mundial después de 28 años. Hay muchas distracciones para un jugador que va a la Copa del Mundo y no está acostumbrado", expresó Reinaldo Rueda, DT de Flamengo.

"Para un brasileño, ir a todos los mundiales es normal; pero para una cultura futbolística que pasa de generación en generación sin ir al Mundial es traumático. Paolo Guerrero y Miguel Trauco tienen que liderar este grupo que lleva 35 años sin clasificarse a un Mundial", agregó el colombiano.

Buscarán a un nuevo delantero

En el 'Mengao' creen que Paolo Guerrero tendrá distintas tentaciones el próximo año si la selección peruana clasifica a Rusia 2018. Y eso le impediría concentrarse en los objetivos que pretenden como club. Además, por los amistosos de preparación para el Mundial tampoco podrá tener mucho tiempo con el goleador peruano.

"Tantos equipos van a hacer amistosos en otros continentes. Perderemos a los jugadores por más de 10 días. El próximo semestre serán partidos de preparación ante del Mundial. La selección peruana quiere clasificar, son muchas las fechas que no podemos contar con Paolo Guerrero ni Miguel Trauco. Van a tener contratos publicitarios. Él va a tener distracciones, tentaciones", indicó Reinaldo Rueda.

"Flamengo necesita pensar en una alternativa además de Vizeu y Paquetá (delanteros). Tenemos que contar con otro jugador. Paolo Guerrero va a tener una serie de compromisos", manifestó.

Comentarios