Paolo Guerrero: FIFA cometería delito si cambió de opinión ante el TAS

Paolo Guerrero: FIFA cometería delito si cambió de opinión ante el TAS

Abogado José Luis Noriega asegura que ente internacional no puede cambiar de opinión

Luego de que Jorge Balbi, asesor legal de Paolo Guerrero, dijo en RPP que la FIFA cambió de opinión y pidió un año de sanción para el delantero peruano, José Luis Noriega, abogado especialista en temas deportivos, aseguró que la FIFA no puede modificar su opinión inicial porque cometería un delito.

"Los fallos de una institución que administra justicia no pueden cambiar. Si FIFA dijo primero un año y luego seis meses, la organización se queda con la última. Si la FIFA ha ido con un argumento distinto a los seis meses, que es lo que cuestiona Paolo Guerrero, es un delito. No se puede cambiar de resolución", sostuvo en Canal N.

Como se sabe, Balbi dijo en RPP que "nos ha sorprendido que la FIFA fuera con una posición insólita de pedir que la sanción impuesta por su comité de apelaciones debía de ser un año, eso fue una sorpresa para todos". Sin embargo, esta aseveración sería un delito según Noriega.

Coinciden opiniones

Por su parte, Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, coincidió con Noriega y dijo que el supuesto pedido de la FIFA de aumentar al castigo a Paolo Guerrero a un año de sanción (cuando solo son seis meses) no corresponde.

"Puede haber sido un comentario del abogado de FIFA, ya que la sanción de un año fue la original que se le impuso a Paolo Guerrero, porque el pedido no corresponde", explicó.

Etiquetas
Comentarios

Desayunos de Correo