Paolo Guerrero: fecha, hora y decisión final de audiencia en el TAS

Paolo Guerrero: fecha, hora y decisión final de audiencia en el TAS

Paolo Guerrero se presentará ante el TAS y buscará ser absuelto

Paolo Guerrero viajó a Suiza para la audiencia con el TAS. El delantero nacional, que cumplirá su sanción impuesta de seis meses por dopaje, buscará ser absuelto de toda culpa. Sin embargo, la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA) intentará extender la suspensión del futbolista a dos años.

¿Cuando será la audiencia?

La sesión con el TAS se realizará el jueves 3 de mayo desde la 1:45 a.m. (hora peruana).

¿Dónde se realizará?

La audiencia será en la sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en la ciudad de Lausana, Suiza.

¿Quiénes acompañan a Paolo Guerrerro en su defensa? 

El capitán de la selección peruana busca que se le retire toda sanción y defiende su absoluta, secundado por asesores legales, los brasileños Bichara Neto y Pedro Fida, y el especialista Luiz Claudio Cameron, Jefe del Departamento de Genética y Biología Molecular de la Universidad Federal del Estado de Rio de Janeiro y Consultor del Comité Olímpico de Brasil, además del jurista español Juan de Dios Crespo. 

¿Cuándo se conocerá la decisión final?

Es poco probable que el TAS de a conocer su decisión el mismo día y la sentencia podría ser pública dentro de los próximos 20 días desde el juicio.

¿Qué se espera?

Se sabe sobre la decisión que tomará el TAS, ya que debe escuchar tanto la defensa de Paolo Guerrero como también a la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA), que busca extender la sanción del delantero a dos años.

Lo ideal sería que absuelvan a Paolo Guerrero o le mantengan la sanción de seis meses (que cumple el mismo 3 de mayo) y así poder jugar el Mundial de Rusia 2018, de lo contrario se perderá el torneo.

Etiquetas
Comentarios