Paolo Guerrero: fallo de su audiencia ante el TAS se conocería hoy

Paolo Guerrero: fallo de su audiencia ante el TAS se conocería hoy

La decisión se toma al finalizar la audiencia y la resolución final se publicaría después, afirma abogado en temas del TAS

El fallo del TAS por el caso de Paolo Guerrero podría conocerse hoy, según Gerardo Acosta, abogado especialistas en temas arbitrales. De acuerdo a su experiencia, el letrado dio a conocer que el tribunal toma una decisión tras la audiencia y lo que demora es la publicación de la resolución final.

"Cuando se argumenta una contaminación, las partes involucradas presentan las diversas hipótesis de cómo pudo haber entrado en el cuerpo del jugador la sustancia prohibida. El TAS analiza las hipótesis y hace un balance de probabilidades de cuál es la más creíble y de acuerdo a eso decide", explicó en RPP el abogado paraguayo.

En el menor tiempo posible

Según Acosta, la defensa de Paolo Guerrero buscará que el tribunal del TAS emita la resolución en el menor tiempo posible, que a su parecer tardaría un mes. Eso sí, todo se manejará en estricto privada, pero con la decisión ya tomada.

"Por la necesidad de tener una resolución rápida, yo estimo que el panel redactará el laudo en un plazo muy breve que no pasará de un mes. Hay que saber en realidad el día de la audiencia los árbitros se quedan a conversar en privado y ya toman su decisión,  la decisión la toman hoy. Las formalidades son las que toman tiempo", detalló.

Comentarios