Ex presidente de la CJ-FPF espera que se intervenga tras donación de Dinamarca

Ex presidente de la CJ-FPF espera que se intervenga tras donación de Dinamarca

Por la donación de 70 mil dólares por parte del estado danés a la AMA

Esta mañana, el Perú se enteraba que el estado de Dinamarca había donado 70 mil dólares a la AMA (Asociación Mundial Antidopaje), hecho que produjo extrañeza a todos los peruanos por la apelación de castigo que este ente pidió, semanas atrás, al Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) por el caso Paolo Guerrero, ante ello, el expresidente de la comisión de justicia de la FPF, José Luis Noriega, se pronunció y aseguró que le parece raro todo estos hechos. 

"Que intervenga la FPF"

El letrado indicó estar sorprendido por la donación extra de 70 mil dólares que hizo el estado danés a la AMA, y exhortó a la FPF que intervenga y pida al máximo ente deportivo, FIFA, que investigue tal hecho. 

"Yo pediría que la Federación Peruana de Fútbol pida a la FIFA que investigue a Dinamarca por haber hecho una donación inoportuna a un organismo como la AMA, que ha intervenido de una forma forzada y a última hora en el proceso de Paolo Guerrero con el TAS. Estos hechos se presta para suspicacias", indicó.

"Pueden donar, pero..."

Asimismo, el abogado aclaró que la donación no tiene nada de mala, lo malo es que se da por un rival directo que tendrá la selección peruana en el Mundial Rusia 2018

"Dinamarca puede hacer las donaciones que quiera a la WADA o cualquier ente, pero por qué en un momento donde un contendiente directo está teniendo a su capitán (el delantero de Flamengo) siendo procesado ante el TAS, por una sanción severa, como lo son los 2 años que está pidiendo la WADA", sostuvo.

"Dinamarca no debería estar haciendo donaciones a un órgano que ha intervenido con ánimos dilatorio en el caso de Paolo Guerrero, ellos pueden decir que no han tenido intensión, pero ante el hecho que vamos a competir en el Mundial ante un rival directo, el Perú tiene el legítimo derecho de manifestar su extrañesa y reclamar que se investigue el por qué de esta donaciones", agregó Noriega.

Paolo debe actuar

Por último, el expresidente de la comisión de justicia de la FPF afirmó que los abogados de Paolo Guerrero ya estarán tomando nota de los hechos y estarían presentandolo ante el TAS.

"Además, yo creo que los abogados de Paolo presentarán algún recurso manifestando su malestar por dicho tema, y sino no lo hace Guerrero, tiene que intervenir la FPF", finalizó.

Comentarios