Paolo Guerrero: la estrategia de la WADA para dejarlo sin Rusia 2018

Paolo Guerrero: la estrategia de la WADA para dejarlo sin Rusia 2018

El diario español AS comentó el caso de Paolo Guerrero a pocos días de conocerse su sanción

Paolo Guerrero está a solo 5 días de conocer cuál será su sanción, una decisión que podría dejarlo sin Rusia 2018 o que podría marcar el retorno del capitán de la selección peruana a la actividad futbolística tras 6 meses de sanción provisoria. Por ello, el Diario AS contó la odisea que vive el 'Depredador'. 

Una piedra en el camino

Fox Sports Brasil resaltó el informe del diario español AS sobre el caso de Paolo Guerrero, donde comenta que el capitán de la selección peruana se encuentra en una larga espera al TAS. La WADA, uno de los principales protagonistas de esta historia, quiere aumentar la sanción a Paolo de uno a dos años. 

Problemas con la renovación de Flamengo

Además, también resalta que en esta espera de Paolo Guerrero por conocer la resolución del TAS, Flamengo pone trabas en su renovación de contrato, por supuestamente no aceptar lo que el capitán de la selección peruana pide para renovar: un contrato de 3 años y un salario mensual de un millón de reales (casi 300 mil dólares mensuales). 

A favor de Guerrero

Por otro lado, están los abogados de Paolo Guerrero que intentan demostrar que el metabolito de cocaína no fue ingerido por un consumo voluntario, algo que deberán probar contra los abogados de la WADA. 

Lo cierto es que Paolo Guerrero está a muy poco de conocer el resultado final de este largo caso que ha tenido en espera a todo un país, pues es el goleador de la selección peruana y todos quieren su presencia en Rusia 2018

LEE ADEMÁS

Comentarios