Paolo Guerrero: Empresa Nacional de la Coca se refirió a su caso / Foto: twitter

Paolo Guerrero: Empresa Nacional de la Coca se refirió a su caso

ENACO cumple un importante rol social ya que forma parte de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas

La Empresa Nacional de la Coca S.A (ENACO) se refirió al complicado caso que viene atravesando Paolo Guerrero tras ser castigado con 14 meses por el TAS, y por ende condenado a perderse el Mundial Rusia 2018 con la selección peruana.

Defienden su postura

En respuesta a las diversas menciones a la marca de infusiones Delisse, comercializada por la Empresa Nacional de la Coca, en relación al caso de nuestro capitán Paolo Guerrero, hacemos de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

Durante las recientes semanas, y en el marco del lamentable caso de la sanción a Paolo Guerrero que le impediría participar en el Mundial Rusia 2018, la marca Delisse, se ha visto atacada injustamente llegando a atribuírsele cierto grado de culpa, lo cual carece de argumento alguno.

Diversos estudios científicos demuestran los beneficios de la hoja de coca para la salud en general. Asimismo, ENACO cumple un importante rol social ya que forma parte de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas, evitando que dicha producción sea destinada al comercio ilegal o como suministro en la fabricación de clorhidrato de cocaína y destinándola en lugar de ello a diversos usos tradicionales e industriales, entre ellos filtrantes y otros productos.

Asimismo, compartimos el sentir de toda la Hinchada Peruana y nos unimos al aliento que nuestra selección peruana merece durante este Mundial Rusia 2018.

Comentarios