Paolo Guerrero: el antecedente que podría dejarlo fuera de Rusia 2018

Paolo Guerrero: el antecedente que podría dejarlo fuera de Rusia 2018

Comisión Mundial Antidopaje ya logró aumentar la sanción tras apelar al TAS en un caso similar en 2017

Hace unas horas se conoció que la Comisión Mundial Antidopaje apelaría al TAS por el caso de Paolo Guerrero, quien vio reducida su sanción de un año de inhabilitación a solo 6 meses, tras dar un resultado analítico adverso en una prueba antidopaje.

Ante la apelación, se encienden las alarmas en la selección peruana, puesto que la apelación sería para que, en el peor de los casos, se respete el castigo inicial de un año de inhabilitación, lo que dejaría a Paolo Guerrero sin Mundial de Rusia 2018.

Antecedente peligroso

Un antecedente que alerta es el del ecuatoriano José Angulo, estrella del fútbol ecuatoriano con 21 años y una de las grandes promesas de su selección. El 20 de julio del 2016 dio positivo por cocaína en un partido de Copa Libertadores, tras lo cual la Comisión de Disciplina de la Conmebol lo inhabilitó un año. Sin embargo, la FIFA apeló ante el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS), que terminó por sancionarlo con 4 años de inhabilitación en diciembre del 2017.

Con la apelación de la Comisión Mundial Antidopaje, cabe la posibilidad de que se mantenga la sanción de 6 meses a Paolo Guerrero o incluso de que se le aumente.

Comentarios