Guerrero y dos jugadores de Perú que podrían jugar su última Copa América

Guerrero y dos jugadores de Perú que podrían jugar su última Copa América

Han sido elementos claves para el comando técnico de Ricardo Gareca

La Copa América Brasil 2019 significaría la última participación de Paolo Guerrero en esta competición. Pero además, junto a el capitán de la Selección Peruana, también se despiden y juegan su última Copa América, uno de los torneos más longevos con 103 años desde su primera edición, Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez, dos de los jugadores fijos en el proceso de Ricardo Gareca.

El 'Depredador'

Paolo Guerrero cumplió 35 años el 1 de enero y, a sus 39 años, cuando se de inicio a la próxima Copa América, ya estaría prácticamente jubilado -si no lo ha hecho antes-. El delantero del Inter de Porto Alegre se jugó casi todo el 2018 una disputa judicial para atenuar la pena que le impuso el TAS por dar positivo en una prueba anti-dopaje tras el duelo contra Argentina por Eliminatoria al mundial Rusia 2018.

El atacante nacional está jugando sus últimos años en el mejor nivel y, posiblemente se despida en Alianza Lima. Esta Copa América será un nuevo debut para el delantero que fue goleador de la edición 2011 en Argentina con cinco tantos.

La 'Foquita'

Jefferson Farfán es otro de los elementos claves en el proceso del comando técnico que encabeza Ricardo Gareca. Farfán, próximo a cumplir los 35 años, está disputando sus últimos años en el Viejo Continente y disputará su última Copa América con el objetivo de superar los registros de las últimas ediciones en las que Perú logró un honroso tercer puesto.

El 'Mudo'

Alberto Rodríguez también clave en la línea defensiva de la Selección Peruana disputaría su última Copa América para dar paso a nuevos zagueros (Santamaría, Araujo, Callens, etc.). El 'Mudo' con 35 años -en dos meses cumple 35 años- es el tercer jugador en abandonar la bicolor posiblemente en este proceso eliminatorio que ojalá culmine con la clasificación al mundial Qatar 2022.

LEE, ADEMÁS:

Comentarios