Paolo Guerrero es figura en la selección peruana y en Flamengo.

Paolo Guerrero y el detalle que lo aleja de River Plate o Boca Juniors

Paolo Guerrero es figura en la selección peruana y en Flamengo.

Paolo Guerrero es el hombre de moda en la selección peruana y la figura más prominente en el Flamengo de Brasil. Sus goles, su juego y la fiereza que le pone en cada partido lo hacen un crack deseable para cualquier equipo. En los últimos días, surgió el rumor en los medios argentinos de que River Plate lo quería para el 2018.

Paolo Guerrero y una cifra determinante

Paolo Guerrero también había sido pretendido antes por Boca Juniors aunque nunca hubo una oferta formal por el delantero de Flamengo. Ahora, River Plate busca delantero y todos en Argentina piden al delantero de la selección peruana. Sin embargo, hay un pequeño detalle que complica toda posible transferencia. Se trata del salario del delantero peruano, que en Flamengo llega a 280 mil dólares mensuales y que lo convierten en el futbolista mejor pagado de Sudamérica. 

¿Por qué este detalle es un problema? Pues porque el mejor pagado en el fútbol argentino es Fernando Gago y su salario mensual no llega ni a la mitad de lo que percibe Paolo Guerrero en Flamengo. El volante albiceleste gana 110 mil dólares mensuales. ¿River Plate puede mejorar esos 280 mil dólares al mes? Eso es casi imposible.

El gol de Paolo Guerrero y el gol a Colombia

Comentarios