"Paolo Guerrero le hará bien al Mundial", dijo campeón danés

"Paolo Guerrero le hará bien al Mundial", dijo campeón danés

John Sivevaek conversó en exclusiva con El Bocón sobre el regreso de Paolo Guerrero a la selección peruana

En la década del 90, Dinamarca consiguió ganar la Eurocopa y John Sivevaek fue uno de los jugadores claves para que esa selección nórdica se proclame campeona de ese torneo. Se retiró en 1997 en las filas del AGF Aarhus de su país. En la actualidad, trabaja para una agencia de futbolistas llamada Proactive Scandinavia,

Escribe: Jean Pierre Maraví

Además, en 87 partidos con su selección, sólo marcó un gol. Fue en 1985 ante Irlanda, en la fase de clasificación para el Mundial de México 86. No obstante, en dicha cita mundialista jugó un partido en la victoria por 2-0 frente a Alemania Federal y quince minutos en la victoria de Dinamarca por 1-0 frente a Escocia

El lateral danés John Sivevaek jugó el poderoso Manchester United en una temporada (1986-1987). Sin embargo, pese a no destacar en el elenco de Old Trafford quedará en la historia porque anotó el primer gol en la era de Alex Ferguson como entrenador.

Con todos estos precedentes EL BOCÓN se comunicó con John Sivevaek para que nos hablé sobre la selección peruana y analice a su selección.

"Lo siento pero no sé mucho de la selección peruana. Solo conozco a Edison Flores que juega en Aalborg y lo viene haciendo bien. Tiene mucho potencial y creo que el Mundial lo potenciará. También me alegra la noticia de Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial, imagino que en Perú están felices por esa noticia. Un jugador de esa clase le hace muy bien a este tipo de torneos", fueron las primeras palabras de  John Sivevaek a El Bocón.

Sobre su selección, el exlateral danés dijo: "El equipo danés es fuerte con buenos jugadores, quienes militan en clubes importantes de Europa, pero en fútbol nunca se sabe, ya que depende de la jornada".

Finalmente describió de esta manera a los jugadores daneses de su equipo y como se vive ahí el Mundial. "La mayoría del equipo posee una técnica rápida, muy buena. Acá por el momento está calmado el ambiente, pero cuando inicie el Mundial  habrá más interés. Todo depende de como le va a la selección danesa". 

Comentarios