Paolo Guerrero: Agencia Mundial Antidopaje busca aumentar sanción / Foto: Twitter

Paolo Guerrero: Agencia Mundial Antidopaje busca aumentar sanción

Capitán de la selección peruana aguarda el resultado final del TAS

El abogado español Juan de Dios Crespo confirmó que Paolo Guerrero, capitán de la selección peruana para Rusia 2018, está siendo seguido al milímetro por la Agencia Mundial de Antidopaje. Quienes buscan apelar la reducción del castigo inicial impuesto por FIFA porque no confían en la inocencia del 'Depredador'.

Paolo espera resultado

La Agencia Mundial Antidopaje apelará ante el TAS la sanción de 6 meses contra Paolo Guerrero impuesta por la FIFA esperan que se mantenga la pena inicial de un año de suspensión contra el goleador de la selección peruana.

Paolo Guerrero tendrá que esperar hasta la primera semana de marzo el fallo definitivo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), respecto a su pedido de nulidad de la condena. Mientras tanto, el Depredador continúa con su preparación en el Centro de Alto Rendimiento Buenos Aires Football, en Argentina.

El delantero de la selección peruana se encuentra suspendido hasta el 3 de mayo por doping, luego de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió reducir su sanción de 1 año a seis meses, tras encontrarle metabolitos de cocaína en el análisis que se le aplicó tras el partido Argentina vs. Perú, jugado en la Bombonera, por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, en octubre pasado.

El golazo de Farfán ante Nueva Zelanda

Cabe recordar que el castigo inicial fue dado a conocer el 3 de noviembre, pero fue apelado por los abogados defensores del jugador. Lo que el equipo legal de Paolo Guerrero ha solicitado al TAS es la absolución absoluta.

Comentarios