Defensa de Paolo Guerrero apela ante segunda instancia de la FIFA / Foto: twitter

Defensa de Paolo Guerrero apela ante segunda instancia de la FIFA

Atacante se juega el partido más importante de su carrera

La defensa de Paolo Guerrero, suspendido un año por dar positivo en un resultado analítico adverso, recurrió ante el Comité de Apelaciones de la FIFA en su búsqueda de reducir su sanción. La información la dio a conocer el diario brasileño O'Globo.

Responden a la FIFA

'En esta etapa, los abogados de Paolo Guerrero tienen la oportunidad de reforzar los puntos que pasaron desapercibidos o que podrían ser mejor abordados', explica dicho diario sobre el caso del atacante peruano.

Tanto Paolo Guerrero como sus abogados esperan una respuesta del Comité de Apelación de la FIFA hasta el miércoles 20 de diciembre, día en que la entidad entra en receso por las fiestas de fin de año. La idea es conseguir la absolución del futbolista o, en su defecto, reducir el tiempo del castigo a seis meses.

O'Globo señala, además, que los abogados de Paolo Guerrero recurrirán al TAS de ser necesario con el objetivo de agotar todas las instancias para demostrar su inocencia. Si se presenta este escenario, el delantero deberá volver a Suiza para presentar su descargo.

El golazo de Farfán a Nueva Zelanda

Pese al optimismo de Paolo Guerrero, es complicado que el Comité de Apelaciones se pronuncie antes del 20. ¿Por qué? Generalmente esta segunda instancia resuelve los temas en 30 días. La FIFA cierra sus puertas el 20 de diciembre y las reabre el 5 de enero.

Paolo Guerrero vive uno de sus momentos más complicados como futbolista al no poder entrenar o compartir momentos con sus compañeros, por ahora 'el Depredador' se ejercita en horario diferenciado, a la espera de lo que decidirán en Flamengo.

Comentarios