Paolo Guerrero: abogado revela el motivo de usar a 3 momias para salvarlo

Paolo Guerrero: abogado revela el motivo de usar a 3 momias para salvarlo

Pedro Frida, abogado del 'Depredador', ha revelado cómo surgió la idea de usar a 3 momias para reducirle la sanción.

Paolo Guerrero consiguió la ansiada reducción de la sanción de un año impuesta por la FIFA gracias a 3 momias, momias que le permiten estar en Rusia 2018 con la selección peruana. El abogado del 'Depredador', Pedro Frida, reveló cómo surgió la historia de utilizar a 3 momias ancestrales para demostar que la hoja de coca podía permanecer por más de 500 años en los cuerpos. 

"Nos pusimos a buscar artículos y estudios sobre la validez de esta prueba de pelo y encontramos a este antropólogo americano de la Universidad de California, el antropologo Stanich y él ha vivido más de 20 años entre Bolivia y Perú, estudiando la cultura andina", dijo el abogado de Paolo Guerrero.

"La idea era llevarlo a Zurich (al antropólogo) para demostrar que la hoja de coca es parte de la cultura andina, ancestral, de más de 500 años. Este fue el objetivo, porque tuvimos que traer a la realidad Suiza lo que sucede en Perú. Fue importante para no discriminar el uso de coca, sea en te, hoja pura o en otros productos", reveló Pedro Frida. 

Además, reveló que la defensa de Paolo Guerrero será la misma ante el TAS, pero deben recibir los argumentos que utilizó el comité de apelaciones para saber qué es lo que ellos decidieron y de esta manera poder buscar la absolución. 

LEE ADEMÁS

Comentarios