Paolo Guerrero y las 5 claves de su sanción por el TAS

Paolo Guerrero y las 5 claves de su sanción por el TAS

La sanción ha sido reactivada, pero ya no finalizará en enero, sino en abril

El Tribunal Federal Suizo decidió que la sanción a Paolo Guerrero sea reactivada, pues había quedado suspendida desde el 31 de mayo. Por ello, el 'Depredador' estará fuera de cualquier actividad hasta abril del próximo año, corriendo peligro su continuidad en la selección peruana

La sanción se extiende hasta abril

Paolo Guerrero había cumplido 6 meses de suspensión hasta mayo, cuando el Tribunal Federal Suizo suspende de manera provisional su sanción para que juegue el Mundial con la selección peruana. Por ello, los 8 meses que restan de sanción corren desde hoy 23 de agosto. Volverá en abril de 2019 y ya no en enero de 2019 como era en un principio. 

No hay opción a que se reduzca

El Tribunal Federal Suizo era la última instancia para Paolo Guerrero en el tema de apelaciones. La justicia suiza ha decidido que la sanción al capitán de la selección peruana se mantenga y deberá cumplir sí o sí los 8 meses que le restan. 

Corre peligro para la Copa América 2019

Son 8 meses los que estará de baja. Si luego de 6 meses de para y con 34 años se vio un cambio notable en su rendimiento, cuando Paolo Guerrero vuelva tendrá 35 años y es algo a tomar en cuenta. El físico no será el mismo y tendrá menos de dos meses para ponerse a punto para el torneo. Complicado. 

No cobrará el sueldo en Inter

Como bien lo han dicho desde la dirigencia de Inter de Porto Alegre, el contrato con Paolo Guerrero ha quedado suspendido para no perjudicar a ninguna de las dos partes, esto a diferencia de Flamengo, que en su momento sí le pagó algunos meses de sueldo al 'Depredador'. 

Puede perjudicar su imagen

Una sanción por dopaje siempre perjudica la imagen de cualquier deportista. Paolo Guerrero ha insistido hasta el final en que no fue culpa suya que haya ingerido la infusión contaminada y en su momento, las marcas que lo auspiciaban le brindaron el apoyo correspondiente. ¿Correrá la misma suerte esta vez? 

LEE ADEMÁS

Comentarios

Chicas Bocon