Pablo Bengoechea: "Ante Holanda, Perú mejoró lo que hizo en el Mundial"

Pablo Bengoechea: "Ante Holanda, Perú mejoró lo que hizo en el Mundial"

El técnico de Alianza Lima se mostró extrañado por las críticas a la selección tras perder ante la 'Orange'

Tras perder ante Holanda, pese a ser solo un partido amistoso frente a un combinado europeo siempre respetable, se dejaron escuchar críticas hacia la selección peruana. Para algunos, el equipo de Ricardo Gareca no estuvo al nivel de las exigencias. Para otros, la 'bicolor' sí estuvo a la altura de las circunstancias. 

Uno de los que tiene la segunda postura es Pablo Bengoechea. Para el técnico de Alianza Lima la escuadra peruana fue superior a su rival en el primer tiempo. 

"Fue un gran partido de Perú. Estoy sorprendido con muchos comentarios de cómo vieron a Perú. Yo vi a Perú haciendo un primer tiempo muy bueno, dominando los espacios, el juego, creando ocasiones de gol", señaló el uruguayo.

La explicación del 'Profesor'

Según el 'Profesor', si el juego de Perú decayó en el complemento se debió al cansancio de los jugadores producto del lardo viaje de América hacia el 'Viejo Continente'. 

"Vi un segundo tiempo donde tal vez los viajes perjudicaron, la mayoría de los jugadores de Perú viajó de América a Europa. Los jugadores de Holanda estaban en su casa, llegaron con más horas de descanso a ese partido", explicó el entrenador blanquiazul.

"Pero, por lo que vi, me gustó muchísimo lo que hizo Perú. Creo que incluso mejoró lo que hizo en el Mundial, que ya fue muy bueno", apuntó. 

Comentarios