Foto: captura

Óscar Ruggeri reveló por qué Ricardo Gareca no fue el DT de Argentina

El exjugador y comentarista en Fox Sports habló sobre el 'Tigre' y su llegada frustrada a la albiceleste

Ricardo Gareca expresó abiertamente que uno de sus sueños era dirigir a la selección de Argentina. Hasta hace poco, el 'Tigre' no había renovado con la selección peruana pero en AFA parece ser que nunca lo tomaron en cuenta como un fuerte candidato. Por ello, Óscar Ruggeri reveló por qué el técnico no llegó a la albiceleste.

"No es cool"

“Yo les pregunto: ¿Por qué nadie nombró a Gareca, que hasta hace poquito estaba sin firmar, para dirigir a Argentina? ¿No podía dirigir a la Selección? ¿No tiene más argumentos que Mauricio Pochettino?”, arrancó diciendo Óscar Ruggeri sobre Ricardo Gareca.

Una escuela que no es del gusto en AFA

Y reveló: “Es menos ‘cool’. Tiene otro perfil”, dijo Óscar Ruggeri en Fox Sports. “Ricardo se viste bien (bromeó)”, pero además aseguró que no fue el técnico de la selección de Argentina porque Ricardo Gareca proviene de la escuela de Marcelo Bielsa, algo que no gustaría a la dirigencia. 

Finalmente, afirmó que aquellos técnicos que dirigen en Europa y son voceados para dirigir a Argentina es porque tienen buena relación con la prensa, como Mauricio Pochettino o Diego Simeone, por citar algunos candidatos. 

LEE ADEMÁS

Comentarios