Óscar Pinto, el peruano Sub 17 que admira a Cristiano y sueña con jugar en el Dortmund

Óscar Pinto, el peruano Sub 17 que admira a Cristiano y sueña con jugar en el Dortmund

Altas expectativas para una de las jóvenes promesas de la bicolor

Óscar Pinto es uno de los jugadores más destacados de la Selección Peruana Sub 17 en lo que marcha del Sudamericano de la categoría. Ante Chile, no fue del arranque por decisión de Carlos Silvestri y tras su ingreso se vio una gran diferencia en el ataque de la bicolor. 

De momento, ha podido sumar un gol en este Sudamericano Sub 17 y fue frente a Ecuador, en el duelo que aseguró la clasificación al hexagonal final; además, fue determinante para la victoria ante Bolivia en la fase de grupos y parte importante del segundo tiempo ante Chile. 

El jugador reveló quiénes son los dos jugadores a los que más admira: "Neymar me gusta por su juego vertical que siempre va para delante. También a Cristiano Ronaldo", indicó en entrevista para Todo Sport.

Pero no solo tiene ídolos a nivel internacional. De la bicolor, sigue bastante el juego de la 'Culebra': "Me gusta el juego de André Carrillo, es muy desequilibrante. Trato de seguirlo siempre", añadió. Y esto se ve reflejado en su estilo de juego, siempre encarador y habilidoso en el uno contra uno.

¿Cuál es su sueño? Pinto reveló que desea jugar en el Borusia Dortmund: "Es uno de mis sueños desde chico. Espero algún día hacerlo", concluyó. 

Más noticias en otros medios

Perú perdió el 'Clásico del Pacífico' ante Chile con un dramático 3-2 por el Sudamericano Sub 17

Locura desatada: hincha se metió al campo para celebrar el tanto de Yuriel Celi ante Chile [VIDEO]

Comentarios