Últimas noticias

Juan Carlos Oblitas sobre caso Paolo Guerrero: "Chemo me pidió que no lo convoque y simplemente no lo volví a llamar"

Juan Carlos Oblitas volvió a referirse a la ausencia de Paolo Guerrero
Juan Carlos Oblitas sobre caso Paolo Guerrero: "Chemo me pidió que no lo convoque y simplemente no lo volví a llamar"

Andrés Manrique

Actualizado el 02/09/2019, 08:36 a.m.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, volvió a referirse al caso de Paolo Guerrero, quien pidió no ser convocado a los amistosos de la selección peruana ante Ecuador y Brasil. El 'Ciego' recordó que pasó por una situación parecida con 'Chemo' del Solar.

“A mí me pasó con Chemo del Solar, él me pidió que no lo convoque. Y simplemente no lo volví a llamar. Según la ley del deporte no se puede renunciar a una selección. Allí sí te puedan castigar de por vida. Por eso se prefiere no convocar al jugador y no hacerle daño”, dijo Juan Carlos Oblitas en una entrevista con El Comercio.

“Es complicado para nuestro técnico. Nosotros tampoco somos una selección que pueda darse el lujo de probar muchos jugadores e ir viendo qué posibilidades hay. Todos sabemos que las Eliminatorias vamos a jugarlas con la base de futbolistas que ya conocemos. Es poco probable que aparezcan más nombres en este corto plazo. Por eso la mortificación que hubo en el momento, pero ahora solo queda pensar en jugar estos partidos sin Paolo. Lo mejor en este momento es no hacer futurología y dejar que Ricardo tome sus decisiones cuando lo vea inconveniente. Desde nuestro lado solo nos toca apoyar a nuestro técnico”, agregó.

Por otro lado, el director deportivo de la FPF explicó la importancia de los encuentros que se le vienen a la selección peruana, previo a las Eliminatorias.

“Son partidos netamente de preparación. La FIFA nos programa fechas según un calendario que todos los técnicos revisan para planificar su trabajo. Ahora quedan las fechas dobles de setiembre, octubre, noviembre y después de eso los seleccionados no vuelven a juntarse hasta marzo, que probablemente sea la fecha de inicio de las Eliminatorias. Entonces, los entrenadores buscan aprovechar al máximo estas fechas para juntar a sus jugadores y estar con ellos la mayor cantidad de tiempo posible”, comentó.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Paolo Guerrero

Juan Carlos Oblitas

Selección Peruana

Ver más de Selección peruana
Más en Selección peruana

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Perú estuvo incluido en la simulación de sorteo del Mundial Qatar 2022 que realizó MisterChip en redes

Selección Peruana: Alexander Callens y la selección que prefier en el repechaje al Mundial Qatar 2022

De regreso a Italia: la despedida de Gianluca Lapadula del territorio peruano | VIDEO

Selección peruana ya apunta al repechaje mundialista: el mensaje tras la clasificación

Siguiente artículo →