Oblitas: "La virtud más importante de Gareca fue replantear las cosas"

Oblitas: "La virtud más importante de Gareca fue replantear las cosas"

Juan Carlos Oblitas señaló que aún hay mucho por mejorar, tras clasificación al Mundial.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, habló nuevamente sobre la clasificación de la selección peruana al Mundial de Rusia 2018, luego de 36 años. El exfutbolista explicó que no se duerme en sus laureles y aún falta mucho por mejorar.

"Después de haber jugado dos mundiales, de ser director técnico y haber estado muy cerca de clasificar a un Mundial, ahora la tengo muy clara. Cualquiera en esta situación puede pensar que todo salió perfectamente y no es así. Hubo cosas que no salieron bien, pero gracias a Ricardo y los jugadores el equipo comenzó a levantar", dijo Juan Carlos Oblitas en una entrevista con Caretas.

"Ahora tenemos que recapacitar en cómo continuar el trabajo. Esta es una gran etapa, le hemos dado una alegría enorme al país y debemos aprovechar para mejorar", agregó.

Jugadores respondieron

"La convicción con la que Ricardo les habló. El mensaje de Gareca fue recibido. Cambiaron ese bendito chip que tenían desde antes. Tú ves que este grupo es muy profesional, supieron escuchar a la autoridad y al líder. Todos crecieron, no les pesó la camiseta de la selección", explicó.

Elogió a Gareca

"La virtud más importante de Ricardo Gareca fue replantear en algún momento las cosas. Vio que no estaba funcionando el equipo con determinados parámetros y jugadores, que había que hacer un cambio y se hizo. Ese es un mérito indiscutible. Sostuvo esa idea de equipo, a esos jugadores y se llegó. Ricardo me dijo en abril de este año “te quiero más que nunca metido en la selección, vamos a luchar la clasificación, vamos a clasificar porque tengo equipo”, le creí y lo cumplió", finalizó.

Comentarios