Ricardo Gareca sigue escribiendo su propia historia con la Selección Peruana. Su propuesta de juego, que sus pupilos cada día lo van asimilando mejor, y sus números cosechados con la bicolor avalan la gran aceptación de la que goza el argentino en el fútbol peruano y la ilusión que la escuadra nacional despierta de cara al Mundial Rusia 2018.
La estadística, que es fría y reveladora a la vez, nos dice que Ricardo Gareca lleva 40 partidos al mando de la Selección Peruana. Su saldo es muy favorable: 18 triunfos, 11 empates y 11 derrotas. Con él a la cabeza, la blanquirroja ha anotado 58 goles y ha recibido 42. En suma, el 'Tigre' tiene un 54.17% de efectividad.
Todo empezó el 2017
Con el triunfo de esta noche frente a Islandia, la Selección Peruana sumó 12 encuentros sin conocer la derrota. Este hecho catapultó a Ricardo Gareca como el único técnico en la historia del combinado patrio en lograr tal racha. Si bien entre 1937 y 1941 la bicolor también consiguió tal estadística, la diferencia es que ahora lo hizo con un solo entrenador al mando.Esta historia feliz, cuyo final se espera que todavía esté muy lejos, empezó a escribirse en el 2017. Desde el primer encuentro jugado ese año hasta ahora, la Selección Peruana acumuló ocho triunfos y cuatro empates. De no perder frente a su siguiente rival, Escocia (el 25 de mayo, en Lima), el cuadro que dirige Ricardo Gareca podría alcanzar, por primera vez en su historia, trece partidos sin morder el polvo de la derrota.