Nos dejó sin mundial pero 32 años después nos llevó a Rusia 2018

Nos dejó sin mundial pero 32 años después nos llevó a Rusia 2018

Ricardo Gareca anotó el tanto con el que la selección quedó fuera de México 1986 pero no fue al mundial. Hoy, como DT del Perú estará en Rusia 2018

La selección peruana necesitaba de una victoria para clasificar al mundial de México 1986. Lo estaba logrando, cuando Ricardo Gareca anota el empate 2-2 de una selección argentina que nunca convenció en las eliminatorias y no iba como favorita para ganar el mundial. A pesar que Gareca le dio la oportunidad a su país de jugar la Copa del Mundo, que luego ganarían con un Diego Maradona en un nivel increíble, el 'Tigre' no sería convocado para disputar el evento en México y dejaría a Perú sin mundial.

Tuvieron que pasar 32 años para que la historia tenga un giro inesperado, de esos que son dignos de una película. Ricardo Gareca su puso el traje de director técnico de la selección peruana y logro la clasificación al mundial de Rusia 2018, oportunidad que le negó su país, pero que le brindó el Perú, país donde ya antes había dirigido la temporada 2008 con Universitario de Deportes.

LEE ADEMÁS:

Comentarios