La selección peruana Sub 23 no pudo cumplir con el objetivo del Preolímpico Sudamericano de la categoría: clasificar al cuadrangular final para pelear un cupo a Tokio 2020. La Bicolor quedó eliminada en fase de grupos, donde solo consiguió una victoria (ante Paraguay) y perdió en 3 oportunidades (Bolivia, Brasil y Uruguay). El técnico del equipo, Nolberto Solano, realizó una autocrítica.
“Cuando un objetivo no se cumple, no hay excusas. Con la Sub-23 teníamos todo para hacer historia en el Preolímpico. Nos quedamos con el sin sabor de que se pudo hacer algo más”, señaló Nolberto Solano en Las Voces del Fútbol.
Además, el técnico agregó lo siguiente: “Nos quedó un gran aprendizaje a nivel de Selección. Soy el responsable, lo asumo y no hay excusas. No estuvimos a la altura. Algunos futbolistas van a quedar en la retina de Gareca para las Eliminatorias de este año”, añadió.
Sobre el funcionamiento del equipo, el ‘Maestrito’ realizó una autocrítica: "Es mi responsabilidad hacer que los jugadores funcionen. No estoy decepcionado de nadie. Los chicos dieron lo mejor. A veces te califican muy fácil de fracasado, pero lastimosamente no se llegó al objetivo”, sentenció.
La selección peruana Sub 23 solo pudo sumar 3 puntos en el Preolímpico, quedando en la última ubicación de la tabla de posiciones del Grupo B. Una vez más, una selección peruana de categorías menores se queda fuera de un torneo Sudamericano.
También te puede interesar
Universitario vs. Cerro Porteño EN VIVO: cómo y dónde VER el duelo por la fase 2 de Copa Libertadores 2020