Selección peruana: Solano 'jalará orejas' a Trauco por esta razón

Selección peruana: Solano 'jalará orejas' a Trauco por esta razón

El asistente técnico de la selección peruana tiene un fastidio con el zurdo por su timidez.

Nadie discute la calidad y técnica que tiene inherente el zurdo y lateral Miguel Trauco, quien es una de las piezas importantes de la selección peruana. Después de mucho tiempo, la bicolor tiene a un defensor por izquierda de muy buen nivel y con unas salidas impecables. Sin embargo, Nolberto Solano salió al frente para criticar la poca participación del jugador del Flamengo en los tiros libres, donde es uno de los llamados a ser el responsable.

- Selección peruana logró histórico puesto en ránking FIFA

Durante los entrenamientos de la selección peruana en la Videna, Nolberto Solano se ha encargado de impartir su calidad en los tiros libres con Paolo Guerrero, Christian Cueva y Miguel Trauco. No obstante, el popular 'Ñol' manifestó que reprenderá a Trauco cuando vuelva a la blanquirroja, porque nunca se anima a patear los tiros libres, sobre todo, por la calidad que tiene en sus pies.

"Paolo se está animando a pegarle, también Christian (Cueva) o Hurtado, pero quien se 'chupa' y a quien le voy a jalar las orejas es a Miguel Trauco. Con ese pie que tiene, tiene que animarse a patear siempre", dijo el excapitán de la selección peruana, quien fue una de las armas del 'equipo de todos' cuando de tiros libres de habla, y que no entiende la timidez del zurdo a la hora de pararse delante del balón en las pelotas paradas.

- Selección peruana: Ricardo Gareca no descarta a Jefferson Farfán

Recordemos que Miguel Trauco tuvo un ascenso enorme en lo futbolístico. Arrancó su periplo en Unión Tarapoto en el 2009. En el 2010, llegó a Unión Comercio, en lo que era su primera experiencia en un equipo profesional. Allí estuvo cinco años y luego dio el salto a Universitario de Deportes, donde desarrolló su mejor temporada, por lo que fue contratado por Flamengo en el 2017. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios