:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EP36UYUCTBGLLFOWQOXXHUMISI.jpg)
Mientras que la selección peruana se encuentra reliazando un destacado papel en la Copa América Centenario y existen muchas informaciones en cuanto a las posiblidades de que diversos jugadores que están jugando el torneo puedan emigrar al extranjero, surgió la confirmación de un fichaje de un peruano a un club de Portugal.
Nos referimos a Benjamín Ubierna, mediocampista del Juan Aurich de Chiclayo, quien ha acordado su traspaso al club Tondela de la Primera División de Portugal. La transacción del volante se dio bastante rápida y fue a través de su representante, Elio Casareto.
Benjamín Ubierna no ha sido tomado en cuenta en esta oportunidad para jugar la Copa América Centenario por la selección peruana , pero hay que mencionar que este jugador ya ha sido convocado anteriormente e incluso ya debutó.
Benjamín Ubierna debutó en la selección peruana en el año 2014, más precisamente en agosto, en un partido amistoso ante Panamá.
Cabe resaltar que el club Juan Aurich de Chiclayo, en donde milita Benjamín Ubierna, tiene a otros dos jugadores, que están en la selección peruana jugando la Copa América Centenario, que podrían emigrar próximamente. Hablamos de Cristian Ramos y de Pedro Gallese, que tienen casi arreglados sus contratos con algunos clubes del extranjero.
Benjamín Ubierna, actualmente fuera de la selección peruana, y sin jugar la Copa América Centenario, es un volante de contención prolijo, con mucha salida y calidad técnica. Fue campeón con la Universidad San Martín en el 2010, año en el que debutó futbolísticamente, y desde el 2015 milita en el Juan Aurich de Chiclayo.
Como se recuerda, la selección peruana choca hoy por los cuartos de final de la Copa América Centenario frente a Colombia, en un partido realmente intenso.
LEE ADEMÁS
Sigue el minuto a minuto