Bonillo confirmó que la FPF pidió informes de Cueva y Guerrero en Brasil

Bonillo confirmó que la FPF pidió informes de Cueva y Guerrero en Brasil

El preparador físico de la 'bicolor' también se refirió al fichaje de 'Aladino'

Ya están siendo seguidos. El preparador físico de la selección peruana, Nestor Bonillo, confirmó que en la previa a la primera convocatoria de Ricardo Gareca este 2019 ya tienen a algunos jugadores que vienen siendo seguidos de manera perenne como entras fechas, tales como: Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Bonillo reveló que en la FPF ya pidieron los informes a Santos Internacional de Porto Alegre por los jugadores, Cueva y Guerrero respectivamente. "Ya pedimos informes de él al preparador físico del Santos, Jorge Desio, que es argentino y lo conocemos. También con Inter, hemos enviado con todos los datos que tenemos de Paolo", señaló a El Comercio.

Asimismo, Bonillo comentó sobre la edad del 'Depredador' y de Jefferson Farfáde cara a este nuevo proceso con la selección. "Son dos futbolistas altamente competitivos. La muestra es que Farfán salió de una liga que no consideraba competitiva y buscó una liga que está entre las 20 más importantes del mundo", agregó.

La comunicación con los jugadores

El preparador físico de la 'bicolor' dijo que cada día puede conversar con los seleccionados nacionales, siempre y cuando se requiera información, por ello, ahora hay más comunicación con Pedro Aquino, Miguel Araujo y Paolo Hurtado que están pasando por una lesión.

"En mi WhatsApp tengo a 60 futbolistas; charlo con ellos una vez por semana, a veces cada 15 días. Todo depende de si alguno tiene algún problema físico. Por ejemplo, ahora estamos en contacto con Pedro Aquino, al igual que Paolo Hurtado y Miguel Araujo", finalizó.

TAMBIÉN LEE

Comentarios