Mundialista con Argentina habló sobre el trabajo formativo en su país

Mundialista con Argentina habló sobre el trabajo formativo en su país

EL Bocón conversó en exclusiva con Diego Placente, técnico de la selección argentina sub 17, quien enfrenta a Perú esta tarde

Diego Placente es un exfutbolista argentino que jugó en equipo rankeados de Europa como Bayern Leverkusen, PSG, Celta de Vigo entre otros. Actualmente, dirige la sub 15 de Argentina, pero vino a Lima con la sub 17, debido a que Pablo Aimar estuvo con la selección mayor en Arabia Saudita.

Entrevista - Foto: Jean Pierre Maraví/ Nadia Ludeña

Por esa razón, EL BOCÓN lo buscó en la antesala al amistoso con Perú.

"Sobre todo lo más importante es competir. Pablo Aimar es el técnico de la categoría y yo de la sub 15. Venimos más de un año de trabajo con este grupo de jugadores que ha sufrido una variación es ver lo que más se pueda y luego competir, donde los chicos van a sumar experiencia y uno va viendo en que deben mejorar", enfatizó Placente en exclusiva a EL BOCÓN.

Luego, el exmundialista se refirió sobre el rival de este lunes: "A Perú lo hemos enfrentamos en el Sudamericano. Ellos fueron a jugar allá también. Lo importante para estos partidos es probar un poco. Ir viendo que los chicos se acostumbren un poco a jugar con la camiseta de su país y que jueguen contra buenos equipos. Las selecciones siempre son más fuertes que cualquier club en su país. Entonces, es lindo que ellos puedan jugar en otros lugares para agarrar mucha experiencia y en los torneos poder superar cualquier problema que tengan".

Finalmente, Diego Placente habló sobre la dura tarea de formar jugadores en su país: "Con responsabilidad, pero disfrutando el cargo. Vivimos una época muy buena en juveniles. Tratamos de todo lo que nos enseño José Néstor Pékerman en su momento y todo lo que vivimos como jugador tratar a los chicos que cada día sean mejores jugadores y grandes personas. Creo que la consecuencia de poder pasar esa experiencia de que ellos compitan entre ellos los hace crecer. El sueño nuestro es que vistan la camiseta argentina de la mayor".

La entrevista completa en la EDICIÓN IMPRESA

LEE ADEMÁS:

Comentarios