Visitantes de lujo. Este viernes, un grupo de representantes de la FIFA estuvieron en el Perú para iniciar la inspección de los estadios y sedes que presentó la FPF para organizar el Mundial Sub 20 del 2021, a la que postuló hace un tiempo y que fue admitida por el máximo ente rector del fútbol.
Como parte del proceso protocolar, la FIFA envió a una delegación técnica para que visite sedes como Lima y Moquegua, donde se realizaría el Mundial Sub 20 si en caso la FPF logra ser elegida como sede del certamen.
Delegación técnica de la FIFA inspeccionó los estadios y ciudades que presentó Perú de cara a la postulación al Mundial Sub 20 del 2021. Elección de la sede se conocerá en el Consejo FIFA del 23 y 24 de octubre. @FutComoCancha. pic.twitter.com/aaA7ZKpLQ6
— Kevin Pacheco (@kevin23pacheco) September 20, 2019
-
-
Entonces, el directorio de Agustín Lozano inició las gestiones y con el apoyo del presidente Martín Vizcarra presentaron al país como sede del certamen de las futuras estrellas del fútbol.
Perú compite con Brasil e Indonesia para ser los organizadores del Mundial Sb 20 de la FIFA y tras las inspecciones a cada una de las sedes se elegirá al país que albergará el certamen en el próximo Consejo de la FIFA del 23 y 24 de octubre.
El emisario francés David Cardoso Simoes, actual Coordinador de Estrategias y Licitaciones de la FIFA, y el alemán Kaj Heyral, Gerente de Infraestructura, visitaron las instalaciones del Estadio Nacional de Lima y, luego viajaron a realizar las respectivas revisiones en las ciudades candidatas Moquegua, Trujillo, Chiclayo y Piura.