Mister Chip explica porque la selección peruana es campeón mundial

Mister Chip explica porque la selección peruana es campeón mundial

Además, el estadista español remarcó que faltan 145 días para Rusia 2018.

El estadista español, conocido como Mister Chip mediante sus redes sociales explicó porque considera a la selección peruana como campeón del mundo no oficial, colocando como ejemplo un artículo publicado por un periodista escocés en 1967.

"Quizá motivado por esas frustrantes participaciones mundialistas, este desconocido redactor quiso borrar de un plumazo todas las desgracias históricas de su selección y proclamó, con bastante lógica por cierto, que si Escocia era capaz de derrotar en el mismísimo Wembley al vigente campeón mundial", explicó Mister Chip en la publicación que puso en su cuenta de Facebook.

"¿Quién, sino los propios escoceses, podrían ser proclamados como nuevos campeones? ¿Acaso no es ese el sistema que se ha usado toda la vida en el mundo del boxeo, donde el defensor del título ha de poner en juego su corona ante un aspirante legítimo, a riesgo de perderlo todo en un único combate?", agregó.

Perú campeón

Luego, el español explicó con ejemplos por qué el combinado de Ricardo Gareca vendría a ser el vigente campeón del mundo. "¿Y quién es el vigente campeón? Pues siguiendo esa curiosísima lista de partidos, nos encontramos con 48 selecciones campeonas diferentes a lo largo de la historia, siendo Perú el actual poseedor del título, tras arrebatárselo a Bolivia hace cuatro meses y haberlo defendido con éxito ante Ecuador, Argentina, Colombia y Nueva Zelanda", sentenció.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Selección peruana prepara un amistoso contra Ecuador en noviembre

Selección peruana

21/01/2018

Perú prepara amistoso contra Ecuador

Un nuevo amistoso para la selección peruana se encuentra en planificación. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Vollacís, afirmó que existen conversaciones con Edwin Oviedo para que el amistoso se lleve a cabo en la ...Leer más