Manuel Neuer será capitán de Alemania tras salida de Schweinsteiger

Manuel Neuer será capitán de Alemania tras salida de Schweinsteiger

Bastian Schweinsteiger se despidió de la selección alemana y Manuel Neuer será el nuevo capitán.

El arquero Manuel Neuer fue designado por el seleccionador alemán Joachim Löw como nuevo capitán de Alemania tras el fin de la carrera como internacional de su antecesor Bastian Schweinsteiger.

Manuel Neuer ya había tenido el brazalete de capitán en varios partidos de la última Eurocopa en los que Bastian Schweinsteiger estuvo ausente por lesión.

El domingo contra Noruega, Manuel Neuer, de 30 años, deberá jugar su partido número 72 como internacional y el primero como capitán.

"Para mí el que Manuel Neuer sea el sucesor de Bastian Schweinsteiger es algo lógico", explicó Joachim Löw su decisión. "El tiene todo lo que necesita un capitán. Su rendimiento deportivo es excelente y siempre está a disposición del equipo", agregó.

El nuevo capitán alemán, Manuel Neuer, debutó con la selección el 2 de junio de 2009 en un partido contra Emiratos Árabes que se saldó con una goleada por 7-2. En 2014, después del triunfo en el Mundial de Brasil, Manuel Neuer fue elegido futbolista del año en Alemania.

"Me llena de orgullo ser capitán. Pero sabemos que en campo necesitamos más de un líder para tener éxito", dijo Manuel Neuer a través de un comunicado de la Federación Alemana de Fútbol (DFB). Otros candidatos a asumir la capitanía eran Jerome Boateng, Sami Khedira y Toni Kroos.

Despedida de Schweinsteiger

Las lágrimas humedecieron su pálido rostro y pusieron la cuota emotiva de la noche. Bastian Schweinsteiger disputó su último partido con la selección de Alemania en el triunfo 2-0 sobre Finlandia. El volante, que marcó una época en el fútbol de su país junto a Philipp Lahm y Mirsolav Klose, se despidió ayer por todo lo alto.

Bastian Schweinsteiger fue titular y lució la cinta de capitán por última vez. El volante fue ovacionado por los hinchas que se acercaron al Borussia Park para darle muestras de cariño y agradecerle por la obtención de la Copa del Mundo en Brasil 2014.

Bastian Schweinsteiger, de 32 años, fue homenajeado por los directivos de la Federación Alemana de Fútbol. Recibió un ramo de flores y las palmas de sus compañeros, quienes ven en él un ejemplo a seguir en la escuadra ‘teutona’.

LEE ADEMÁS:

Comentarios