Manuel Burga pasaría navidad tras las rejas / Foto: Twitter

Manuel Burga pasaría navidad tras las rejas

Fiscal Kristin Mace solicita que se declare culpables a Manuel Burga, Juan Ángel Napout y José María Marín

Se le vino la noche. La fiscal Kristin Mace solicitó que se declare culpables a Manuel Burga Seoane, Juan Ángel Napout y José María Marín por la 'abrumadora evidencia' mostrada en contra de todos ellos en el juicio que se les sigue junto a otros exdirigentes de la FIFAGate por corrupción y crimen organizado.

Burga no la pasa bien

'Cada uno de ellos tendió las manos y desvergonzadamente aceptó ser incluido en los sobornos pagados por las empresas deportivas que querían hacerse con contratos de televisión y marketing de la Copa América, la Copa Libertadores y otros torneos y partidos de clubes y selecciones nacionales. Llegó la hora de que enfrenten su responsabilidad', advirtió Mace ante la Corte Federal de Brooklyn.

Según su testimonio, Napout recibió, entre 2010 y 2016, 10.5 millones de dólares en coimas, Marín embolsó 6.55 millones y Manuel Burga captó 4.4 millones en sobornos. En total fueron 22 millones de dólares.

En el último juicio, la fiscal Mace mostró varias pruebas al jurado como los récords bancarios, balances contables de empresas deportivas y recurrió a testimonios de acusados que perjudicaban a estas tres personas, hechos que los hundirían.

El golazo de Farfán a Nueva Zelanda

'Nunca hubo competencias, ni licitaciones y cuando aparecía una nueva empresa, lo único que se hacía era agregar a esa empresa al esquema de sobornos', refirió la fiscal, quien añadió que las cantidades no mejoraban para la Conmebol, ya que los dirigentes eran los beneficiados y se volvían millonarios.

Comentarios

Desayunos de Correo