Últimas noticias

Manuel Burga confirmó que no postulará a las elecciones de la FPF

El cuestionado directivo dio a conocer la noticia
Manuel Burga confirmó que no postulará a las elecciones de la FPF

Jorge Pinedo

Actualizado el 15/12/2014, 09:36 a.m.

Manuel Burga confirmó lo que era un rumor desde hace algunos días: No se presentará a la reelección a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El cuestionado dirigente, a través de Radio Unión, señaló que no será parte de las elecciones al sillón de la FPF programado para el 18 de diciembre y que tendrá como candidatos a Federico Cúneo y Agustín Lozano. Freddy Ames aún no confirma si postulará.

“En cualquier lista que se presente no va a estar mi nombre. Me voy tranquilo, con la certeza que las cosas se hicieron de la mejor manera”, indicó Burga, quien estuvo al frente de la FPF durante 12 años. 

Asimismo, el directivo desmintió que tenga en mente postular a las elecciones presidenciales de la Confederación Sudamericana de Fútbol. “No tengo ninguna intención de candidatear a la Conmebol a ningún cargo, hubo en su momento, pero para llegar a ese momento se necesita el apoyo del país y es evidente que acá, otros sacaron provecho de su institucionalidad, de la comunidad, más que apoyarnos lo que se hizo fue enfrentarnos. Le expresé mi apoyo a Ángel Napout, está haciendo un excelente trabajo”.

Por otro lado, se refirió al futuro de Pablo Bengoechea, actual técnico de la selección peruana. “Él tiene contrato hasta la Copa América. Habrá que ver. Hay un claúsula que en diciembre se puede desvincular bajo mutuo acuerdo pero hara falta la decisión del propio Bengoechea”.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Manuel Burga

Selección Peruana

Ver más de Selección peruana
Más en Selección peruana

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Perú estuvo incluido en la simulación de sorteo del Mundial Qatar 2022 que realizó MisterChip en redes

Selección Peruana: Alexander Callens y la selección que prefier en el repechaje al Mundial Qatar 2022

De regreso a Italia: la despedida de Gianluca Lapadula del territorio peruano | VIDEO

Selección peruana ya apunta al repechaje mundialista: el mensaje tras la clasificación

Siguiente artículo →