Manuel Burga fue declarado no culpable en el juicio de corrupción que se lleva a cabo en Estados Unidos por el escándalo de los sobornos de la FIFA que fueron revelados el 2015 que se conoció como el FIFA Gate. El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de 60 años lloró al escuchar el veredicto final del juzgado y declaró ante la prensa minutos después. "Mi corazón me salta del pecho, tengo miedo de cómo está palpitando. Mi vida en el fútbol terminó, regresaré al derecho".
Manuel Burga es la primera persona que es absuelta entre las decenas de personalidades del fútbol que han sido acusadas de sobornos por millones de dólares. El abogado del ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Bruce Udolf mencionó que no había pruebas de que Manuel haya aceptado los sobornos. Me atrevo a decirles que nunca se ha exagerado tanto con menos pruebas.
El Bocón conversó con José Luis Noriega, abogado y ex presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, quien explicó qué diferencia legal existe entre ser declarado NO CULPABLE A ser INOCENTE. "No significa inocencia completa. Hay que esperar el pronunciamiento definitivo y la apelación de la fiscalía de Estados Unidos. Las cosas están muy superficiales. Sin embargo la NO CULPABILIDAD significa que hay cierto grado de inocencia, ha hecho algo intencionalmente", precisó.
LEE ADEMÁS:
#CristianBenavente es titular en duelo del Sporting Charleroi https://t.co/GhUhTxZZvQ pic.twitter.com/gEROx8FaIt— Diario El Bocón (@elbocononline) 26 de diciembre de 2017