Manuel Burga: Hoy se sabrá si lo extraditan a los Estados Unidos

Manuel Burga: Hoy se sabrá si lo extraditan a los Estados Unidos

Manuel Burga es investigado por la Fiscalía de Estados Unidos sobre negocios ilicitos de los derechos de transmisión de la Copa Libertadores y Copa América.

La Sala Penal Permanente de la Suprema resolverá hoy sobre solicitud de extradición de Manuel Burga en audiencia programada para las 8:30 am. Esta decidirá si acepta o rechaza el pedido para que el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sea procesado en Estados Unidos.

Para la Fiscalía de Estados Unidos, el extitular de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, como miembro de la Conmebol, negoció de manera fraudulenta los derechos de transmisión de los torneos de la Copa Libertadores y de la Copa América. Por el llamado FIFAGate fue recluido en el penal de Ancón II el 8 de diciembre.

La fiscal auxiliar para el Distrito Este de Nueva York, Tanya Hajjar, reiteró las acusaciones contra Manuel Burga y sostiene que existe suficiente documentación y testimonios con los cuales EE.UU. probará su culpabilidad. De hoy depende la situación de exdirigente del fútbol peruano.

LOS RIVALES DE PERÚ EN LA COPA AMÉRICA CENTENARIO...

Es preciso recordar que la selección peruana debutará en la Copa América Centenario el próximo 4 de junio ante Haití en el estadio CentuyLink Field de Seattle, mientras que su segundo partido lo disputará el 8 de junio frente a la selección de Ecuador en el University Stadium de Arizona.

La selección peruana cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa América Centenario ante Brasil el 12 de junio en el Gillette Stadium de Boston y solo los países que alcancen el primer y segundo lugar podrán acceder a la siguiente etapa del torneo.

Los cuartos de final de la Copa América Centenario se disputarán en el 16 y 18 de junio, mientras que las semifinales se jugarán el 21 y 22 de junio. El partido por el tercer puesto será el 25 de junio y la gran final el domingo 26 de junio en New Jersey.

LEE ADEMÁS:

Comentarios