Manuel Burga complica su situación en caso FIFA Gate

Manuel Burga complica su situación en caso FIFA Gate

Jueza revela conspiración de Manuel Burga en caso de corrupción denominado FIFA Gate.

La jueza de la corte federal de Brooklyn, Pamela Chen descartó anular el proceso que se sigue por corrupción a ex dirigentes de la Conmebol, denominado Fifa Gate, como pedía la defensa de Manuel Burga, extitular de la FPF y manifestó que "hay evidencia de conspiración".

De este modo, la situación de Manuel Burga se agrava. Los argumentos finales del Estado norteamericano y la defensa de los exdirigentes, comenzarán este miércoles, y el jurado comenzará sus deliberaciones para decidir si son culpables o inocentes antes de lo previsto.

"Tras cinco semanas de juicio, no fallaré sobre ninguna moción hasta que el jurado no haya llegado a un veredicto. Sé que el argumento de la defensa es que no hay evidencia directa de ningún intercambio de dinero de las compañías deportivas a los acusados. Sin embargo, noto que ciertamente ha habido evidencia de una conspiración, un acuerdo para recibir el dinero", apuntó Chen.

Manuel Burga, Juan Napout y Jose María Marín, todos ellos participantes como acusados en el juicio, son los únicos de 42 personas inculpadas en el gigantesco caso que están en Estados Unidos que se declaran inocentes. Reinaron durante años sobre el fútbol de Sudamérica y están acusados de conspiración para delinquir.

Juan Angel Napout, de 59 años, ex presidente de la Conmebol y ex jefe del fútbol paraguayo, está acusado además de lavado de dinero y fraude bancario, como el ex jefe del fútbol brasileño José Maria Marín, de 85 años.

Manuel Burga, de 60 años, ex presidente de la FPF, está acusado solo de conspiración. La fiscalía asegura que no cobraba los sobornos por temor, pues era investigado por las autoridades peruanas por lavado de dinero, pero que otro alto dirigente de la Conmebol, el ex titular del fútbol venezolano Rafael Esquivel, se los guardaba.

Etiquetas
Comentarios