Luis Suárez y su gran gesto con damnificados de Perú

Luis Suárez y su gran gesto con damnificados de Perú

Dos días antes del partido entre Perú y Uruguay, Luis Suárez dio muestras que fuera del campo es una gran persona al ayudar a los afectados por los huaicos.

Odiado por sus representaciones teatrales y por su juego sucio en el campo de juego; sin embargo, el uruguayo Luis Suárez demostró que también tiene una parte amable y caritativa. A dos días del encuentro en el que la selección peruana finalmente derrotó 2-1 a Uruguay, por la fecha 14 de las Eliminatorias sudamericanas, el 'Muelón' realizó un gesto digno de aplaudir a los peruanos afectados por los desastres naturales.

¿Qué hizo? Debido a los efectos del 'Niño costero' que azotó en diferentes partes del Perú, Luis Suárez se puso una mano al pecho y la otra al bolsillo derecho y donó unos 50 mil dólares para todas aquellas personas que se han visto vulneradas por los huaicos. Con esta muestra, el jugador del Barcelona de España borró de alguna manera esa visión errónea de su accionar en el fútbol. 

Esta donación de Luis Suárez fue dada a conocer en el programa "La Banda del Chino", conducido por Aldo Miyashiro, quien destacó el gesto del uruguayo. "Un dato más allá del partido (...) Hemos odiado a Luis Suárez, pero dos días antes donó 50 mil dólares para los damnificados (...) Es un gran gesto", dijo el 'Chino' Miyashiro en su programa de televisión.

Cabe destacar que Luis Suárez estuvo bien cuidado por los centrales de la selección peruana Alberto Rodríguez y Miguel Araujo en el duelo disputado el martes pasado en el estadio Nacional. Con el triunfo peruano por 2-1, la bicolor se colocó en la sétima posición de la tabla, mientras que Uruguay, que bajó al tercer lugar, sigue en el grupo de los países clasificados al Mundial Rusia 2018.

Video: América TV

LEE ADEMÁS:

Comentarios