¿Loyola o Abram? La disputa por el último cupo a Rusia 2018 [ANÁLISIS]

¿Loyola o Abram? La disputa por el último cupo a Rusia 2018 [ANÁLISIS]

Ricardo Gareca presentó una lista de 24 jugadores y solo 23 podrán disputar el mundial

El último sábado, el técnico de la Selección PeruanaRicardo Gareca, envió a FIFA, la lista preliminar de jugadores con 25 nombres, incluido el de Paolo Guerrero. Sin embargo, este fue eliminado por la ampliación del castigo por parte del TAS. Ahora solo quedan 24 nombres y solo uno se quedará fuera.

Escribe: Valeria Sánchez

¿A quién llevas 'Tigre'? Es la pregunta que muchos se hacen por el caso de Luis AbramNilson Loyola. Pues en la lista provisional ya publicada por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), estaban presentes los mismos jugadores que participaron durante la mayoría de partidos en Eliminatorias. 

Luis Abram

En la lista provisional para el mundial, figuraba el nombre de Luis Abram, quien estuvo incluido en la mayoría de convocatorias. Sin embargo, su último partido como titular fue ante Ecuador en Lima en 2016, donde en los primeros minutos del primer tiempo salió lesionado y tuvo que dejar el campo de juego. En su reemplazo ingresó, Miguel Araujo.

Nilson Loyola 

Actualmente juega en Melgar de Arequipa y logró ganarse un lugar en la selección mayor donde hace su aparición por primera vez en el 2016 cuando Perú visitaba a Bolivia en La Paz y recibía a Ecuador en Lima. Pudo hacer su debut oficial en noviembre de 2017 cuando ingresó en reemplazo de Miguel Trauco en Asunción, Paraguay y a la fecha siguiente fue titular ante Brasil por la suspensión de Trauco.

¿Quién tiene más chance?

Tanto Loyola como Abram pueden ocupar la plaza de Miguel Trauco en caso ocurra algún inconveniente con el ex Universitario. Sin embargo, el ex defensa de Sporting Cristal, estaría con más probabilidades de ir a Rusia, pues su actualidad en Velez se mantiene y cabe resaltar que llegó al cuadro argentino por algunas recomendaciones que dio el propio técnico, Ricardo Gareca. Hoy tiene 12 partidos en lo que va del año.

Otro es el caso de Loyola, quien se mantiene en Melgar, pero con un rendimiento no tan óptimo como para poder pelear un puesto a Rusia 2018. En el año ha jugado 14 partidos, dos de ellos en Copa Libertadores, donde su banda izquierda fue la más accesibles por el rival. 

Cualidades

Luis Abram: Puede jugar por izquierda (en reemplazo de Trauco) y de central en remplazo de Christian Ramos y/o Alberto Rodriguez, esto se complicaría porque ambos 'backs' tienen suplentes fijos, Miguel Araujo y Anderson Santamaria respectivamente. 

Nilson Loyola: Juega por la banda izquierda y de extremo. Sería el remplazo habitual y único de Miguel Trauco.

Ricardo Gareca presentará la lista oficial el 04 de junio donde solo estarán inscritos 23 seleccionados. 

Comentarios
Paolo Guerrero acusa al Swissotel: "Quieren acabar con mi carrera"

Selección peruana

18/05/2018

"Quieren acabar con mi carrera"

El delantero de al  selección peruana salió de las instalaciones del Swissotel para hacer su descargo con la prensa local que aguardaba su salida. Paolo Guerrero se tomó unos minutos junto a su abogado Julio García ...Leer más