Los pésimos antecedentes de Argentina y Chile visitando a Ecuador y Brasil

Los pésimos antecedentes de Argentina y Chile visitando a Ecuador y Brasil

Argentina y Chile tienen visitas complicadas que pueden favorecer a la selección peruana

La selección peruana cierra su clasificación en Lima con el importante encuentro Perú vs Colombia. Una victoria de los dirigidos por Ricardo Gareca aseguran la clasificación a Rusia 2018, sin embargo, en caso no obtener los 3 puntos dependeríamos de dos resultados de nuestros rivales directos como Argentina Chile que visitan a Ecuador Brasil respectivamente.

SI las cosas no salen como esperamos, deberemos esperar a los resultados de estos dos encuentros. Pese a ello, si hay algo que podría aliviar a la selección peruana previo a este Perú vs Colombia es que estas visitas no son nada sencillas y que ambas selecciones tienen pésimos antecedentes visitando a Ecuador y Brasil, por lo que deberán concretar una hazaña. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Polémico comentario racista en TyC Sports contra Paolo Guerrero

Si revisamos las clasificaciones desde el 2002, nos encontraremos sin victorias de Chile visitando a Brasil e incluso siendo superado ampliamente. En aquella Eliminatoria para Corea-Japón, Chile cayó por 2 a 0; para Alemania 2006 fue un contundente 5 a 0 por parte de Brasil y en la de Sudáfrica 2010 fue un claro 4 a 2 en contra de Chile.

Algo similar es lo que vive Argentina cuando le toca visitar a Ecuador. De la misma forma, desde el 2002 que fue la última victoria de la 'albiceleste' por 0-2 no han conseguido victoria alguna. En las Eliminatorias 2006 y 2010 salieron con una derrota por 2 a 0 frente a Ecuador y para Brasil 2014 empataron 1 a 1. Además, cabe recordar que en la primera rueda Ecuador se llevó la victoria ante Argentina en el Monumental de River por 0-2. 

Esperemos que la selección peruana no depende de otros resultados y pueda obtener los tres puntos en el Perú vs Colombia

Comentarios