Los héroes y villanos de los últimos Perú vs Argentina por Eliminatorias

Los héroes y villanos de los últimos Perú vs Argentina por Eliminatorias

Perú visitará a Argentina este 5 de octubre, por la penúltima fecha de las eliminatorias

La selección peruana enfrentará a Argentina en la Bombonera, en uno de los partidos más importantes de los últimos años. Con un triunfo, los dirigidos por Ricardo Gareca estarían mucho más cerca de un mundial. A continuación, repasamos algunas de las figuras de los últimos partidos entre ambas selecciones.

Carlos Zambrano: Ganar los partidos de local en eliminatorias es una obligación. En el proceso eliminatorio para el mundial de Brasil 2014, Perú recibía a Argentina en el Estadio Nacional, el encuentro terminó 1-1. El partido fue uno de los mejores de la era Sergio Markarián. Claudio Pizarro fallaría un penal, pero la selección peruana se pondría en ventaja con gol de Carlos Zambrano, que era titular indiscutible esa eliminatoria. Gonzalo Higuaín, que no ha sido convocado para este partido del 5 de octubre puso la igualdad.

Juan Vargas y Johan Fano: José Del Solar había separado a gran parte de los referente se la selección peruana, como Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Santiago Acasiete. Vargas y Paolo Guerrero fueron los únicos que se quedaro en el primer equipo. Paolo estaba suspendido y ante eso fue convocado Johan Fano, que jugaba en Once Caldas. Luego de una gran corrida de Juan Manuel Vargas por izquierda, sacaría una pase al área, para que el 'Gavilan' anoté uno de los tantos más gritados en los últimos años. Empate 1-1 en el estadio Monumental.

Martín Palermo: Su llegada a la selección peruana se dio por amistad con Diego Maradona ante la ausencia de gol. Para las eliminatorias del mundial del 2010, Argentina tenía similar problema al actual. Messi no rendía, y el comando técnico hacía pruebas constantes para encontrar al goleador. A Perú le tocaba visitar Argentina el Monumental en una de las últimas fechas. El empate 1-1 estaba cantado, pero Palermo en posición adelantada, anotaría el 2-1 final.

Ricardo Gareca: La selección peruana necesitaba de una victoria para clasificar al mundial. Lo estaba logrando, cuando Ricardo Gareca anota el empate de una selección argentina que nunca convenció en las eliminatorias y no iba como favorita para ganar el mundial. A pesar que Gareca le dio la oportunidad a su país de jugar el mundial, que luego ganarían con un Diego Maradona en un nivel increíble, el 'Tigre' no sería convocado para disputar la Copa del Mundo de México.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Chicas Bocon