'Depredador' debutó con la bicolor en el 2004 en el triunfo 2-1 sobre Chile en las Eliminatorias para Alemania 2006.

Los cinco momentos inolvidables de Paolo Guerrero con la selección [video]

'Depredador' debutó con la bicolor en el 2004 en el triunfo 2-1 sobre Chile en las Eliminatorias para Alemania 2006.

La sanción de 14 meses para Paolo Guerrero por dar positivo en control antidopaje es un duro golpe para los hinchas de la selección peruana, quienes estábamos ilusionados con el regreso del 'Depredador' defendiendo la camiseta bicolor en el Mundial Rusia 2018

A continuación, recordamos los momentos vibrantes de Paolo Guerrero con la camiseta de la selección peruana.  

Debut con la selección

La historia de amor entre Paolo Guerrero con la bicolor comenzó el 17 de noviembre de 2004. La selección peruana recibía a su similar de Chile en el denominado 'Clásico del Pacífico' que terminó con victoria de los dirigidos-en aquel momento por Paulo Autuori- por 2-1. El 'Depredador' tuvo una noche inolvidable y anotó el segundo tanto.

Goleador de la Copa América 2011


Tras superar una lesión de gravedad en un encuentro de eliminatorias frente a Venezuela, Guerrero volvió a la selección el 28 de marzo de 2010 y al año siguiente jugó la Copa América de Argentina 2011 con Sergio Markarián como técnico. Aquel torneo fue de ensueño para la selección peruana, que alcanzó el tercer lugar y Guerrero terminó como goleador con cinco tantos.

Brilló en Chile


En la Copa América Chile 2015, Paolo Guerrero destacó como uno de los pilares del combinado peruano, junto a Jefferson Farfán y Christian Cueva. Le marcó un triplete a Bolivia por los cuartos de final de la competencia, partido que Perú ganó por 3-1 y en el partido por el tercer lugar anotó el gol que sentenció el partido contra Paraguay, anotando así 4 goles en 6 partidos durante este torneo, convirtiéndose en el máximo goleador de la competición junto al chileno Eduardo Vargas

Goleador histórico de la bicolor


Uno de los momentos más importantes del 'Depredador' con la selección peruana. El 24 de marzo del 2016, anotó en el empate 2-2 frente a Venezuela por las Eliminatorias a Rusia 2018. Con ese tanto, alcanzó a Teófilo Cubillas como goleador histórico con 26 tantos, mientras que en el debút en la Copa América Centenario frente Haití anotó en el triunfo 1-0 y con ello se convirtió en máximo goleador histórico de la bicolor.

Gol a Colombia para el repechaje

Su último grito con el 'Equipo de Todos'. Perú perdía 1-0 con anotación de James Rodríguez y nos dejaba fuera del Mundial, pero apareció el 'Depredador' para darnos la tranquilidad en un momento muy complicado. A través de un tiro libre, Paolo Guerrero puso el empate 1-1 que nos llevó al repechaje frente a Nueva Zelanda. Lo demás es historia conocida y ahora los 'Tigres' de Ricardo Gareca afrontarán la Copa del Mundo sin su capitán. 

LEE ADEMÁS

Comentarios