Perú 1-1 Estados Unidos: lo bueno, lo malo y lo feo del empate

Perú 1-1 Estados Unidos: lo bueno, lo malo y lo feo del empate

La selección peruana rescató un empate en el minuto 87 gracias a Edison Flores

La selección peruana rescató un empate ante Estados Unidos con un gol agónico de Edison Flores al minuto 87. Este partido, que inició con muchas variantes (algo que sirve para saber quiénes pueden funcionar en las Eliminatorias), ha dejado algunas conclusiones. 

Lo bueno

Los cambios de Perú. El ingreso de Yoshimar Yotún le dio más creatividad a una volante que estaba apagada en la primera etapa y parte del segundo tiempo. Además, Pedro Aquino volvió a demostrar que está en un nivel superlativo y fue decisivo en la recuperación de balón para el gol de Edison Flores. 

Además, destacable lo de Andy Polo, a quien se le vio con bastante confianza y seguridad para generar acciones en ataque. El volante dejó de ser aquel hombre de la labor sacrificada y tuvo mucho mayor protagonismo. 

Lo malo

Una vez más, se puede llegar a la conclusión que falta un centrodelantero contundente, alguien que -como lo hacía Paolo Guerrero- pueda salvarte en momentos complicados o que complique a la defensa con su presencia. Es una de las tareas pendientes que tendrá Ricardo Gareca para los amistosos ante Ecuador y Costa Rica del mes de noviembre.

Lo feo

Hubieron 3 jugadores que tuvieron un rendimiento bastante bajo. Si algo nos ha dejado claro estos dos amistosos, es que la falta de continuidad le ha jugado en contra  Renato Tapia, pues con el ingreso de Pedro Aquino se notó una clara diferencia en marca y salida. Preocupa su rendimiento dado que era el titular y parece que el volante de León le va ganando el puesto. ¿Gareca lo seguirá poniendo de titular tras estos amistosos? 

El otro de bajo rendimiento fue Alexander Callens, quien no demostró seguridad en defensa; se esperaba mucho más de él, especialmente por llegar bajo el rótulo de uno de los mejores defensores de la MLS. Finalmente, Sergio Peña, quien estuvo completamente impreciso en los pases, con muchos errores en salida y no fue de gran aporte para el ataque. 

LEE ADEMÁS

Comentarios