Lima 2019 | Ciclistas chilenos podrían perder dos medallas de oro conseguidas en los Juegos Panamericanos

Lima 2019 | Ciclistas chilenos podrían perder dos medallas de oro conseguidas en los Juegos Panamericanos

Deportistas vienen siendo investigados por posesión de sustancias prohibidas

Según información publicado en medios chilenos, los ciclistas Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera podrían perder sus medallas de oro conseguidas en los Panamericanos de Lima 2019, debido al consumo de sustancias prohibidas en un viaje previo que realizaron a Medellín, Colombia.

La información nace porque policías colombianos notificaron el hallazgo de clonazepan, sustancia prohibida en Colombia. Por lo informado en el diario El Mercurio, los efectivos no habrían informado el descubrimiento de los elementos, ya que solo detallaron la presencia de tetosterona y EPO, sustancia también prohibida.

El reglamento de la Organización Nacional Antidopaje indica lo siguiente en caso se confirme el doping: "anulación de resultados en competencias posteriores a la recogida de muestras o a la comisión de una infracción de las normas antidopaje", por lo que podrían perder las medallas obtenidas.

La delegación de Chile se ubicó en el octavo puesto del medallero general (13 de oro) de los Juegos Panamericanos Lima 2019, por encima de la peruana, que sumó 11 preseas doradas.

Más noticias en otros medios

Adiós, 'Tata': Lionel Messi, Diego Maradona y los mensajes de despedida a José Luis Brown [FOTOS]

Adrián Balboa: "Si queremos campeonar, tenemos que jugar todos los partidos como finales"

Comentarios