Tito Ordoñez explica cómo se repartirán los premios de la Copa América 2019 a clubes de la Liga 1

Tito Ordoñez explica cómo se repartirán los premios de la Copa América 2019 a clubes de la Liga 1

El vicepresidente de la ADFP detalló que sucederá con el dinero que ingresará a la FPF

La llegada de la selección peruana a la final de la Copa América hizo que la FPF reciba una gran cantidad de dinero por parte de la Conmebol. Por ello, los jugadores que participaron del torneo internacional, también recibirán una parte del premio al igual que los clubes peruanos de la Liga 1 que aportaron jugadores a la 'bicolor'.

El equipo de Ricardo Gareca se quedó con el segundo lugar de la Copa América y por ende, cada integrante de la 'blanquirroja' se verá beneficiado. Asimismo, el vicepresidente de la ADFP, Tito Ordonñez, explicó cuánto le corresponde a cada club y sobre todo, cuándo se hará efectivo. 

LEE ADEMÁS: José Luis Chilavert ataca a Ricardo Gareca: "Tú que apoyas a un preso por asesinato le pides pruebas a Messi"

LEE ADEMÁS: Selección peruana / ¿Cuántos millones ha ganado la FPF por el segundo puesto de Perú en la Copa América 2019?

"Los premios recién se entregarán después del Mundial de Qatar 2022, que es cuando se terminará el proceso", indicó Ordoñez en RPP Noticias. Asimismo, el directivo dio a conocer que a los equipos les corresponde la mitad del dinero ganado por un acuerdo al que llegaron con la gente de FPF.

"Hay cinco rubros en el que los clubes participan: las Copas América, los derecho televisivos, los amistosos, si la Selección Peruana llega al Mundial de Qatar y los sponsors. Esto se ve cada cuatro años, por lo que esto recién se verá en el 2022. No es un tema inmediato, habrá que esperar que se termine este proceso", finalizó.

MÁS NOTICIAS EN OTROS MEDIOS

Selección peruana jugaría amistosos contra Chile y Ecuador en las próximas fechas FIFA

Neymar en rebeldía: está será la dura sanción del PSG por no entrenarse para ir al Barcelona

Comentarios